El entrenador argentino Miguel Ángel Russo, con más de 3 décadas de trayectoria en el futbol profesional y reconocido por su paso como técnico de Boca Juniors, falleció a los 69 años, confirmaron a EFE fuentes familiares.
Russo padecía desde 2017 un cáncer de próstata, al que posteriormente se le sumó uno de vejiga. En el último mes fue hospitalizado en 3 ocasiones por complicaciones derivadas de su estado de salud, incluida una infección urinaria. Desde finales de septiembre se encontraba con licencia médica y bajo cuidados especiales en su domicilio.
El técnico fue diagnosticado el 31 de julio de 2017, cuando dirigía a Millonarios de Colombia, equipo al que llevó al título ese mismo año ante Independiente Santa Fe y a otra consagración en la Superliga de 2018. Su último partido al frente de Boca Juniors fue el empate 2-2 ante Central Córdoba, el pasado 21 de septiembre, cuando ya se encontraba visiblemente afectado.
Russo, que dirigió más de una decena de equipos en Argentina y el extranjero, vivió 3 etapas en Boca Juniors, donde conquistó la Copa Libertadores 2007, 1 Superliga y 1 Copa de la Liga Profesional. Como jugador, fue mediocampista defensivo de Estudiantes de La Plata, club con el que disputó 435 partidos y marcó 11 goles entre 1975 y 1989, además de representar a la Selección Argentina en 17 ocasiones.

