Daniil Medvedev venció por primera vez en su carrera al estadounidense Leandre Tien, por 7-6 (8), 6-7 (1) y 6-4, y se clasificó a los Cuartos de Final del Masters 1,000 de Shanghái. El ruso superó los calambres que sufrió al final del segundo set y las dificultades que habitualmente lo desconcentran en pista.
El encuentro, que se prolongó por 2 horas y 55 minutos, fue una batalla física y mental para el moscovita, quien se encaró en varios momentos con su entrenador, Thomas Johansson. Pese a las molestias en la pierna derecha y a la pérdida del segundo set, Medvedev reaccionó en el tramo decisivo y cerró el partido con autoridad.
El ex número 1 del mundo logró así su vigésimo pase a Cuartos de Final en torneos Masters 1,000, el tercero en lo que va de 2025 tras Indian Wells y Madrid. Evitó además perder por tercera vez consecutiva ante Tien, quien lo había derrotado en el Abierto de Australia y en las Semifinales de Pekín, donde el ruso debió retirarse por calambres.
En la siguiente ronda, Medvedev enfrentará al australiano Alex de Miñaur, vencedor del portugués Nuno Borges por 7-5 y 6-2. El ruso, campeón en Shanghái en 2019, buscará romper su racha sin títulos desde 2023.

