La gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó que continúan los recorridos preventivos en lo que calificó como zonas de riesgo, al referirse al caso de la comunidad de Zacualpan, en Comala, donde informó que continúan los operativos.
“Seguimos haciendo recorridos preventivos en zonas de riesgo, como es el caso de la comunidad de Zacualpan, en Comala”, escribió en su mensaje a través de la red social Facebook, donde dio a conocer los resultados de la reunión de este martes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
En otro tema, informó que se registró un aumento de 15% más de carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, la mayoría de los casos registrados en Manzanillo.
“La atención prioritaria a la problemática del narcomenudeo ha derivado en que se hayan iniciado 15% más carpetas de investigación por ese delito que en el mismo periodo del año anterior. La mayoría de estas carpetas fueron abiertas en Manzanillo”, escribió en su Facebook la gobernadora.
También puntualizó que en la última jornada fueron detenidos en Colima capital, en eventos por separado, 2 hombres a los que se les decomisaron varias dosis de drogas, armas cortas, cartuchos y cargadores.
Detalló que los operativos interinstitucionales de prevención continúan en marcha, a través de los cuales fueron revisadas 314 personas, 86 vehículos y 79 motocicletas.
“Trabajamos coordinados y con mucho empeño para devolverle la tranquilidad a las y los colimenses”, concluyó en su mensaje.