Vie. Nov 22nd, 2024

Arrebata el Olimpia Milán el “Scudetto” a Scariolo

Por EFE Jun23,2023

El Olimpia Milán se proclamó campeón de la Serie A italiana por trigésima vez en su historia tras batir en el séptimo partido de la final al Virtus Bolonia (67-55) del italiano Sergio Scariolo, también seleccionador de España.

La tercera estrella en el escudo del Olimpia es ya una realidad; 3 estrellas que significan 10 Scudetti cada una, y esta con una alegría doble. No sólo consiguió mantener la corona de la temporada pasada, sino que la logró en una de las finales más igualadas de los últimos tiempos.

En el polo opuesto de la alegría incontenible del Olimpia está Scariolo, un entrenador laureado en la NBA, en el Eurobasket, en el Mundial y un largo etcétera de competencias, pero al que el Scudetto se le resiste. Fue esta su quinta final por un título del campeonato doméstico italiano y la cuarta que perdió: solo conoció la gloria en 1990 con el Pesaro.

Este viernes, en el partido definitivo, de nuevo el factor cancha se impuso en la igualada final, idéntica a la de la pasada edición entre milanistas y boloñeses. Como en el resto de partidos, el equipo local hizo valer su superioridad y, en este caso, con más solvencia que en el resto de choques, el Olimpia no dio respiro al Virtus.

Controló el partido desde el inicio, un primer cuarto en el que atropelló al Virtus con un contundente 21-9, marcando desde el inicio el ritmo de partido, demostrando que la derrota del pasado miércoles no supuso un cambio de dinámica a favor de los de Scariolo.

Se recompuso el combinado de Bolonia en el segundo y recortó distancias (38-29), aunque de nuevo la gran defensa del Milán en el tercer cuarto, esa que exhibió en los 2 primeros choques, salió a relucir en un tercer cuarto definitivo que terminó 10-5 y que dejó prácticamente el título sentenciado.

No se rindió el Virtus, pero poco pudo hacer ante un Olimpia que dominó el partido desde el inicio liderado por el italiano Luigi Datome, que rubricó 16 puntos en 24 minutos.

No hizo falta jugar la última posesión, esta vez el partido se saltó la norma de la igualdad en el marcador y acabó con un claro vencedor que se regocijó en casa con su público de la tercera estrella en su escudo, la que celebró con los cientos de aficionados que entraron al campo para agradecer a los suyos la alegría tras 2 semanas de tensión en la que la balanza pudo inclinarse hacia cualquier lado.

12 puntos de ventaja fueron suficientes para que el Olimpia Milán agrandara su historia y hegemonía y dejara a Scariolo sin un título que le es esquivo desde 1990.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *