Daniela Bravo, hermana del exjugador mexicano Omar Bravo, afirmó que la acusación por presunto abuso sexual infantil contra el exdelantero es una estrategia para encubrir un fraude por 6 mdp cometido en su contra por el tío de la supuesta víctima.
En conferencia de prensa, Bravo señaló que su hermano había prestado esa cantidad al hermano de su pareja meses antes de la denuncia, sin que el dinero le fuera devuelto. Aseguró además que el exseleccionado nacional presentó una demanda mercantil por el adeudo, lo que habría detonado el conflicto.
Omar Bravo fue vinculado a proceso la noche del pasado viernes 10 de octubre por presunto abuso sexual infantil agravado en Guadalajara, donde habría agredido a su hijastra durante 6 años. Según Daniela Bravo, las pruebas presentadas por la parte acusatoria se limitan a capturas de pantalla y un video “sin evidencia clara de tocamiento”.
La defensa del exjugador argumentó que los hechos no pudieron ocurrir el 10 de mayo de 2019, como sostiene la denuncia, pues Bravo viajó ese día con su hijo y su hermana a Los Mochis para visitar a su madre enferma, lo que fue acreditado con documentos y testimonios. El exfutbolista permanecerá 6 meses en prisión preventiva en el reclusorio de Puente Grande, mientras continúa el proceso judicial.

