Bélgica dio un paso decisivo rumbo al Mundial de 2026 tras imponerse 2-4 a Gales, con doblete de Kevin De Bruyne, en un partido que la consolidó como líder en solitario del grupo J, luego del empate entre Macedonia del Norte y Kazajistán (1-1).
El conjunto dirigido por Rudi García suma 1 punto más que Macedonia del Norte con un partido menos, mientras que Gales se rezagó a 4 unidades. Con solo 2 partidos restantes ante Kazajistán y Liechtenstein, a los Diablos Rojos solo una debacle les privaría del pase directo al Mundial.
Gales tomó ventaja al minuto 8 con un cabezazo de Joe Rodon, pero Bélgica reaccionó tras una mano señalada por el VAR dentro del área. De Bruyne igualó desde el punto penal y, minutos después, Thomas Meunier completó la remontada con un potente disparo tras asistencia de Jeremy Doku. En la segunda mitad, otra mano de Jordan James permitió a De Bruyne ampliar la diferencia con su segundo penal.
Aunque Nathan Broadhead descontó para los galeses, Leandro Trossard sentenció de inmediato el marcador 2-4, asegurando 3 puntos que acercan a Bélgica al torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

