Los restos humanos dejados por presuntos miembros del crimen organizado en plena vía pública en distintos puntos de Monterrey, estado de Nuevo León, corresponden por lo menos a 12 personas, precisó la Fiscalía General Estado (FGE).
“De los 7 eventos de hallazgos de restos humanos en distintos puntos del área metropolitana (de Monterrey), se han contabilizado al corte de las 7:23 de la tarde, 12 regiones cefálicas”, informó la FGE de Nuevo León en una ficha informativa.
En primera instancia, las autoridades estatales indicaron que los restos abandonados pertenecían a 7 personas, además de 5 bultos con restos humanos hallados en calles de la segunda ciudad más poblada de México y la más grande del norte del país.
La FGE reportó la aparición los cadáveres, que corresponden a cuerpos de hombre.
Ante los sucesos, el Gobierno de Nuevo León organizó una reunión urgente de seguridad, tras la que el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios, adjudicó los sucesos a una “purga” al interior de un grupo criminal.
“Lo que nosotros compartíamos y visualizábamos era una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas (estado vecino)”, indicó Palacios Pámanes.
El funcionario subrayó que aparentemente los hechos están vinculados con “deslealtades” al interior del mismo grupo.
En la misma reunión, el Fiscal interino del estado, Pedro Arce, estableció que pedirán a los municipios que faciliten el material de las cámaras de vigilancia de las zonas de los hallazgos para las investigaciones de los hechos.
“Se solicitará a los municipios que nos compartan los videos para que los peritos en la materia puedan analizar los momentos precisos en que dejaron los cuerpos”, compartió.