Mar. Mar 24th, 2026

Argentina golea 6-0 a Puerto Rico en amistoso internacional

Por EFE Oct14,2025 #Argentina - Puerto Rico
La selección argentina mantiene su paso firme rumbo al Mundial, afinando su plantel y ritmo competitivo en territorio norteamericano. (Fotografía de Giorgio Viera para EFE)

Argentina venció 6-0 a Puerto Rico en el Chase Stadium de Miami, en un amistoso dominado de principio a fin por la campeona del mundo. Lionel Messi fue titular y dio 2 asistencias, aunque no logró anotar.

La resistencia boricua se desmoronó al minuto 15, cuando Alexis Mac Allister abrió el marcador con un cabezazo tras un disparo desviado de Nico González. Poco después, Gonzalo Montiel amplió la ventaja con una jugada iniciada por un pase elevado de Messi, y Mac Allister firmó el tercero tras una asistencia de José López. Puerto Rico apenas inquietó con un disparo lejano de Leandro Antonetti, contenido por Emiliano Martínez.

En el complemento, Lionel Scaloni realizó varios cambios y la diferencia se amplió con 2 autogoles de Steven Echevarria y un doblete de Lautaro Martínez, quien ingresó al minuto 63. Pese a sus intentos, Messi se marchó sin gol tras estrellar un balón en el travesaño.

El público, mayoritariamente argentino, llenó el estadio con cánticos y camisetas albicelestes en una noche de celebración. El duelo también sirvió a Argentina para adaptarse al ambiente de Estados Unidos, país que será sede de la Final del Mundial 2026, donde el conjunto de Scaloni buscará defender su título.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *