Lando Norris reconoció que enfrentará repercusiones hasta el final de la temporada tras su contacto con su compañero de McLaren, Oscar Piastri, en la primera vuelta del Gran Premio de Singapur. El británico chocó con Piastri y con Max Verstappen antes de emerger adelante en la carrera, lo que generó críticas internas en el equipo.
“Se revisan las cosas, y hay y habrá repercusiones para mí hasta el final de la temporada”, explicó Norris durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Estados Unidos. “No es que me haya salido con la mía, pero también fue un incidente leve que podía evitarse… no puedo permitirme hacer contacto porque pongo en riesgo todo mi campeonato”.
Piastri afirmó que Norris asumió la responsabilidad por el incidente y que las conversaciones posteriores fueron “muy productivas para todos los involucrados”. El australiano aclaró que lo ocurrido “no refleja cómo queremos competir como equipo” y que ya se abordó la situación para evitar que se repita en el futuro.
El joven de 24 años agregó que el equipo mantiene un marco competitivo claro y no revelará más detalles sobre las repercusiones por estrategia. Actualmente, Piastri lidera el Campeonato de Pilotos con 22 puntos de ventaja sobre Norris, mientras que Max Verstappen se encuentra tercero con 63 puntos menos que el australiano.
Con información de F1.com

