La diputada Andrea Naranjo Alcaraz, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Colima, informó en una entrevista que se llevó a cabo la instalación formal de la Comisión de Desarrollo Portuario, Logística y Comercio Exterior, presidida por la diputada Isamar Ramírez.
Naranjo destacó que con esa instalación inician los trabajos legislativos enfocados en acompañar el crecimiento del puerto de Manzanillo y su impacto en la economía estatal. “Hoy se instala formalmente la comisión, y uno de los primeros acuerdos fue dialogar sobre el plan de trabajo, el cual estaremos definiendo la próxima semana”, señaló.
Entre las primeras acciones, explicó que se buscará establecer acercamientos con los liderazgos empresariales del sector portuario, de autotransporte y agentes aduanales, así como con la Coparmex y el sector académico, con el objetivo de construir una agenda colaborativa.
Asimismo, adelantó la posibilidad de organizar un foro especializado que permita dar seguimiento al desarrollo del nuevo puerto en Manzanillo y a las implicaciones logísticas, sociales y económicas que conlleva.
“Aunque es un tema de ámbito federal, desde la comisión buscaremos emitir comentarios y recomendaciones sobre las políticas públicas que se tomen en los niveles municipal, estatal y federal, siempre con el propósito de acompañar este proceso de crecimiento portuario”, indicó Naranjo.
La legisladora subrayó que el trabajo de esa comisión será relevante para impulsar la generación de empleos, el desarrollo regional y la derrama económica en los municipios costeros como Armería, Tecomán y Manzanillo, así como en todo el estado.

