El Ayuntamiento y el DIF Municipal de Villa de Álvarez cumplieron la meta estratégica de realizar 5 jornadas de donación altruista de sangre durante el año, al llevar a cabo la colecta denominada “Villanos de Corazón”.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la actividad se desarrolló en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura, donde el Gobierno municipal que encabeza Esther Gutiérrez Andrade organizó la segunda colecta de 2025 en coordinación con el grupo “Donadores Compulsivos”, logrando la captación de 41 unidades de sangre.
Tras conocer los resultados, la alcaldesa Gutiérrez Andrade agradeció “de todo corazón” a las personas que hicieron posible la jornada, entre ellas a las y los donantes, personal del DIF Municipal, voluntariado de “Donadores Compulsivos” y trabajadoras y trabajadores del sector salud.
Desde octubre de 2021, cuando Gutiérrez Andrade asumió el cargo, se han realizado 7 jornadas de donación, posicionando a Villa de Álvarez como el municipio con más campañas de este tipo en el estado.
Por su parte, Sigi Pablo Pineda García, presidente de “Donadores Compulsivos”, explicó que las unidades captadas contribuirán a salvar la vida de mujeres con hemorragias obstétricas, personas con cáncer, pacientes accidentados y otras emergencias médicas.
Durante este año, el Ayuntamiento y la asociación civil firmaron un convenio de colaboración para dar continuidad a las jornadas de Donación Voluntaria Altruista de Sangre “Villanos de Corazón”, de las cuales se realizaron 5 durante la administración 2021-2024.

