La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió postergar el Challenger ATP Tour de Guayaquil debido a preocupaciones sobre “la seguridad de los jugadores y el desarrollo del torneo”, informaron los organizadores locales este viernes (17).
Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón, responsables del Challenger Ciudad de Guayaquil, precisaron que el torneo, programado del 27 de octubre al 2 de noviembre, queda postergado hasta nuevo aviso por disposición de la ATP. “La razón nos manifestaron es la preocupación por la seguridad de jugadores y el desarrollo del torneo en general a discreción del ATP Challenger Tours”, añadieron en un comunicado.
La decisión se produce luego del ataque armado al futbolista Bryan “Cuco” Angulo, mientras se preparaba para entrenar con su equipo Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos, en la provincia costera de Manabí. Angulo fue herido por hombres en moto antes de ingresar al estadio junto a sus compañeros.
El país también ha registrado otros hechos de violencia: un coche bomba explotó en Guayaquil, dejando 1 muerto y 30 heridos, y explosivos detonaron en 2 puentes de las provincias de Guayas y Azuay. Desde 2024, Ecuador mantiene un estado de “conflicto armado interno” declarado por el presidente Daniel Noboa para enfrentar a bandas delictivas, responsables de la creciente violencia que ha ubicado al país con altos índices de homicidios en Latinoamérica.

