Este fin de semana, el centro histórico de Colima se convierte en una gran verbena con la 11ª Feria del Mezcal y su Cultura, que arrancó la noche del viernes en el Jardín Libertad. El evento ofrece una combinación de tradición, gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia.
Organizado por el Ayuntamiento de Colima en conjunto con el INAH, el sector empresarial y la Universidad de Colima, el festival, señala un comunicado de prensa, busca no solo promover el consumo responsable del mezcal, sino también reconocer su origen histórico en esta región, donde se han encontrado vestigios de las primeras destilaciones de agave en el país.
Durante 3 días, más de 20 productores de mezcal ofrecen etiquetas artesanales y ancestrales, provenientes de Colima, el sur de Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Durango y Aguascalientes. La mayoría son productores directos, sin intermediarios.
A la experiencia mezcalera se suman puestos de comida local, emprendimientos sobre la calle Madero, y un área infantil con juegos y actividades para que también los más pequeños disfruten.
Además, habrá presentaciones culturales, charlas académicas y como cierre estelar: una función de lucha libre frente al Palacio de Gobierno, programada para la noche del domingo.

