El delantero mexicano Santiago Giménez volvió a acaparar todos los focos en los 35 minutos que faltaban por disputarse del “clásico” neerlandés entre el Ajax y el Feyenoord, tras redondear la victoria (0-4) del conjunto de Róterdam con un nuevo tanto que sumar a los 2 que ya anotó el pasado domingo antes de que el choque tuviese que suspenderse por los incidentes provocados por los aficionados locales.
Poco le importó a Giménez, que llegó en el verano del año 2022 al conjunto neerlandés procedente del Cruz Azul que las gradas del Johan Cruyff, a diferencia del pasado domingo, estuvieran desiertas, a la primera ocasión que tuvo marcó.
Apenas había 4 minutos desde la reanudación del encuentro cuando Giménez aprovechó un balón suelto en el área tras un centro desde la derecha de Calvin Stengs para firma el definitivo 0-4.
Un gol que sumar a los 2 que el internacional mexicano anotó el pasado domingo antes de que el colegiado se viese obligado a suspender el encuentro a los 55 minutos de juego por el constante lanzamiento de bengalas por parte de los aficionados del Ajax.
Triplete que permitió al Feyenoord auparse a la tercera plaza de la Liga neerlandesa con un punto menos que el líder, el PSV Eindhoven, y que AZ Alkmaar, segundo clasificado, que cuentan por victorias sus encuentros en la clasificación.
Por su parte, el Ajax de Amsterdam, que tan sólo suma 5 puntos tras la disputa de las 5 primeras jornadas, se vio relegado al decimocuarto puesto tan sólo 2 puntos por encima de los puestos de descenso.