La federación de tenis de Estados Unidos anunció que Lindsay Davenport será la próxima capitana del equipo estadounidense para la Copa Billie Jean King, en sustitución de Kathy Rinaldi, una vez que concluya la edición de este año del torneo que se disputa en noviembre.
Davenport, que fue número uno del Mundo en diferentes periodos entre 1998 y 2005 y formó parte del equipo estadounidense que ganó en 3 ocasiones la Copa Billie Jean King (1996, 1999 y 2000), también participará en el desarrollo de jugadoras de la federación estadounidense.
Davenport declaró en un comunicado que jugar la Copa Billie Jean King siempre fue una “enorme prioridad” durante su carrera y que se sintió muy orgullosa de representar a su país.
“Unirme a la prestigiosa lista de capitanes estadounidenses es un honor increíble y con el grupo de jugadoras que ahora tenemos, y sus grandes personalidades, realmente no podría imaginar un mejor momento para llegar a este cargo”, añadió la exjugadora de 47 años.
Davenport es, junto con la propia Billie Jean King, la segunda tenista estadounidense que más partidos ha ganado en el torneo internacional. Tanto Davenport como Billie Jean King ganaron 26 partidos individuales, sólo por detrás de Chris Evert, que obtuvo la victoria en 33.
La federación estadounidense de tenis confirmó que Rinaldi será la capitana del equipo en las finales de la Copa Billie Jean King.
Davenport alabó a Rinaldi: “Kathy ha sido un increíble modelo a seguir no sólo para las jugadoras sino también para mí y espero continuar lo que ella empezó en los pasados 7 años”.
Doce países disputarán el torneo en las pistas de superficie dura del Estadio de La Cartuja de Sevilla del 7 al 12 de noviembre.