Vie. Dic 5th, 2025

Rendición de cuentas, una obligación legal y moral: regidora de Tecomán

Por Yensuni López Oct20,2025 #Colima #PT
La regidora del PT en el Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán, Lizeth Briceño. (Foto de redes sociales)

La regidora del Partido del Trabajo (PT) en el Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán, Lizeth Briceño, encabezó la cuarta rueda de prensa del año, en la que informó sobre los avances de su primer año de gestión y destacó la importancia de la rendición de cuentas como parte de actividades públicas.

Acompañada por integrantes de las comisiones estatal y municipal del PT, Briceño señaló que el pasado 15 de octubre concluyó el primer año de la actual administración municipal, lo que consideró “una oportunidad para reflexionar y rendir cuentas sobre el desempeño de los gobiernos locales”.

La funcionaria adelantó que en los próximos días presentará su primer informe de gestión, en el que dará a conocer las acciones emprendidas durante el año, entre ellas iniciativas en el Cabildo, acompañamiento a gestiones ciudadanas y trabajo en comunidades del municipio.

Briceño subrayó que la rendición de cuentas “no es un favor, sino una obligación legal y moral”, y recordó que la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos es un derecho de la ciudadanía. “Cada peso que se recauda pertenece al pueblo y debe utilizarse con responsabilidad y transparencia”, mencionó.

La regidora informó que continúan activos algunos programas impulsados desde el Partido del Trabajo, como el de materiales de construcción a bajo costo, que incluye cemento, tejas y tinacos.

También mencionó que sigue vigente el programa de paneles solares y aires acondicionados, bajo un esquema de pago del 50% inicial y el resto a seis meses, así como el programa de apoyo con equipo de ortopedia temporal, que ofrece muletas, sillas de ruedas y botas ortopédicas a personas que lo necesiten.

Briceño adelantó que, de cara a la temporada decembrina, el PT prevé realizar actividades en distintas colonias y comunidades de Tecomán, como ocurrió el año pasado en San Miguel y Palma Real. Indicó que el objetivo es mantener presencia y cercanía con la población.

Finalmente, la regidora comentó que espera realizar su informe después de los que presenten la gobernadora y el presidente municipal, y señaló que su trabajo busca “fortalecer la participación ciudadana y promover gobiernos más responsables y cercanos a la gente”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *