Con el propósito de fomentar la empatía y el compromiso social entre la comunidad educativa, arrancó oficialmente la Colecta “Diamante de la Solidaridad” en la Escuela Primaria “Rafael Briceño Ramírez”, turno matutino, evento que encabezó el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez, acompañado por la subsecretaria de Educación, Katia Vázquez, y la presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP), María Elvira Ceballos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Adolfo Núñez indicó que esa colecta cumple 25 años de labor humanitaria y corresponsabilidad social, además de que representa una oportunidad para que estudiantes y docentes brinden su apoyo a quienes más lo necesitan.
Explicó que, mediante los diamantes de cartón distribuidos en escuelas, las y los estudiantes podrán realizar aportaciones voluntarias destinadas a apoyar a personas con discapacidad, adultas mayores, pacientes que requieren atención de salud, así como quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad social o económica.
Reconoció el trabajo conjunto del Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura y la Junta de Asistencia Privada, instituciones que cada año coordinan esta iniciativa y que ahora lleva el lema 25 años construyendo el valor de ayudar.
Finalmente, exhortó a la comunidad educativa a sumarse con entusiasmo para superar la meta alcanzada el año pasado (1.4 millones de pesos), resaltando que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, son los principales promotores del espíritu solidario que caracteriza a los colimenses.
La presidenta de la JAP Colima, Elvira Ceballos, informó que la colecta será del 20 de octubre al 21 de noviembre en más de 500 escuelas del estado, con la participación de 50 Instituciones de Asistencia Privada que apoyan sectores como adicciones, discapacidad, niñez, personas mayores y salud. El titular de Educación y la presidenta del Voluntariado son embajadores de esta campaña.

