Laura Montes, regidora del Ayuntamiento de Tecomán, denunció que a pocos meses de que fueran colocadas luminarias en el municipio, proyecto que implicó una inversión de 28 millones de pesos, algunas ya no están funcionando.
En una entrevista, la munícipe señaló que en lo que va de la presente administración municipal de Elías Lozano, se han invertido 28 millones de pesos en materia de luminarias, cantidad que es importante, “pero vemos que hoy en día, a los 4 o 5 meses las reportan que no dan luz, que están descompuestas”.
Sumado a ello, refirió que cuando los desperfectos son reportados a la Dirección Municipal de Obras Públicas, la respuesta es que no hay material para hacer las reparaciones, “por eso es más lamentable que vemos una inversión considerable, pero siguen haciendo falta luminarias”.
Montes Camacho señaló, además, que no hay claridad respecto a la inversión en las luminarias, ya que en los documentos solo aparece que es en “varias calles de Tecomán”. Aunque dijo que para corroborar la información hay que ir a cada área, girar oficios y esperar a ver si responden. “Es ahí donde tenemos esa discrepancia. ¿Cuánto nos está costando la colocación?, pero no informan y si el presidente quiere algo de Cabildo, quiere que lo saquemos rápido”.
En otro orden de ideas, anunció que además del caso de la inversión de luminarias, dará seguimiento al Presupuesto de Egresos en el Programa de Operación Anual de este año, toda vez que se incluye una inversión en todos los parques.
Particularmente se refirió al parque de La Floresta, el cual se supone que deberá contar con banquetas, caminamientos, pintura y la reparación de los juegos, mientras que, en el parque de San Isidro, donde se tienen problemas con el agua en las lluvias, se van a poner bajantes, pintura y juegos infantiles. “Es algo importante a lo que le estamos dando seguimiento”.