• Dom. Mar 3rd, 2024

Habla Blinken con G7 y la UE sobre la situación de Rusia y reitera apoyo a Ucrania

PorEFE

Jun 24, 2023
Imagen de EFEImagen de EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habló en una llamada telefónica este sábado con los ministros de Relaciones Exteriores del G7 y la Unión Europea (UE) para discutir “la situación actual en Rusia” después de la declaración de rebeldía armada de los mercenarios de Wagner contra Moscú y reiterar el apoyo de su país a Ucrania.

“El Secretario Blinken habló hoy con los Ministros de Relaciones Exteriores de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido y el alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad para discutir la situación actual en Rusia”, anotó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos Matthew Miller.

En esta conversación, el secretario Blinken “reiteró que el apoyo de Estados Unidos a Ucrania no cambiará”.

Estados Unidos se mantendrá en estrecha coordinación con los Aliados y socios a medida que la situación continúe desarrollándose”, indica el comunicado.

La reacción del Departamento de Estado sigue a la declaración de rebeldía del jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien anoche afirmó tener bajo control el Estado Mayor de las fuerzas rusas en la ciudad de Rostov, en el sur de Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de “traición” la sublevación iniciada anoche por Prigozhin y aseguró, en un mensaje a la nación por la televisión pública, que los responsables “pagarán por ello”.

Con información e imagen de EFE

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *