El alcalde de Tecomán, Elías Lozano, anunció que no prepara ningún evento para rendir su informe anual de labores, decisión que, dijo, no tiene nada que ver con los incidentes registrados durante el acto de rendición de cuentas de 2022, el cual tuvo que suspenderse por desorden y falta de seguridad, sino que prefiere evitar gastos innecesarios.
Aseguró que, de entrada, dijo no ser una persona que necesite la parafernalia de un evento, pues se ha dedicado a ir a las colonias a entregar obras y escuchar a la población.
Justamente y luego de entregar la pavimentación de la calle Patricio Avalos, en la colonia Real del Bosque, el alcalde dijo que ese tipo de actos “son sus informes a la población”: “Este es un informe. Aquí la ciudadanía ve lo que estamos haciendo, así que no estoy contemplando un evento que me genere costos que la ciudadanía no los disfrute, el poco dinero que hay que lo disfrute la gente”.
El alcalde dijo que el motivo de no planear un evento de informe no obedece a ningún roce con alguno de los o las regidoras, ya que eso “siempre ha existido”.
Calificó, sin embargo, de desafortunado que se den esos roces que llegan a trascender a las familias y “es el gran problema de nuestro país: estamos demasiado polarizados, defendemos más al partido y a nuestras familias”.
Lozano Ochoa refirió por otra parte, que seguirá entregando obra pública y asumiendo su responsabilidad, pues a un año de dejar el cargo prefiere irse con un “buen sabor de boca”, evaluando su trabajo en cada comunidad y colonia con problemas específicos, algunos de drenajes, calles y luminarias.
“porque siempre las necesidades superan los recursos”.
A la pregunta sobre cómo espera ser recordado, dijo que es una persona que llegó a la Alcaldía de Tecomán a dar lo mejor. “Llevo casi 5 años y no he pedido un solo día de vacaciones, pero estaba consciente del reto por el recuero que los tecomenses tienen de mis padres; es lo que yo también quiero heredar: un nombre del que no se avergüencen y que di lo mejor en beneficio de los demás”.