En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la representante de Guerreras Rosas, Ruby López, advirtió que de poco sirve promover la detección temprana si los tiempos de atención médica siguen siendo tardíos.
Mencionó el caso reciente de una mujer a la que se le diagnosticó cáncer de mama, pero cuya cita para iniciar radiaciones fue programada hasta enero.
“El funcionario lo ve desde su comodidad, con aire acondicionado y desde su escritorio, pero nosotras vivimos a diario una realidad triste, porque tener un tumor es sentir que llevamos una bomba de tiempo en el cuerpo”, expresó.
López invitó a las mujeres que enfrentan cáncer de mama u otro tipo de cáncer a acercarse a Guerreras Rosas, donde se brinda apoyo en la gestión de tratamientos y acompañamiento emocional, dentro de las posibilidades de la organización.
Recordó que pueden contactarlas a través de la página de Facebook: Guerreras Rosas Colima o enviar un mensaje al 312 118 3954.
Subrayó que, para las pacientes con cáncer, ningún recurso económico es suficiente, por lo que es indispensable que las instituciones públicas de salud brinden atención oportuna y prioricen el área de cancerología.
“Pedimos sensibilidad y prioridad, porque no es lo mismo una gripa que un cáncer”, puntualizó.

