Este miércoles 22 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el estado de Colima intervalos de chubascos con acumulaciones de 5 a 25 milímetros, principalmente en las regiones costeras y del sur de la entidad, como resultado de la combinación de un canal de baja presión sobre el interior del país y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico.
De acuerdo con el organismo, durante la mañana se espera un ambiente fresco a templado en la mayor parte del territorio colimense, mientras que hacia la tarde predominarán condiciones cálidas a calurosas, con temperaturas máximas que podrían alcanzar entre 35 y 40 grados Celsius.
El cielo se mantendrá medio nublado durante gran parte del día, con posibilidad de lluvias aisladas acompañadas de viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.
A nivel regional, en el Pacífico centro -donde se ubican los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán- se prevén chubascos en las costas de Jalisco y Colima, así como lluvias aisladas en Nayarit y precipitaciones de mayor intensidad en el sur de Michoacán.
El SMN recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades de Protección Civil y evitar actividades en zonas de riesgo durante la presencia de lluvias o rachas fuertes de viento.

