El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en Colima, Alberto Partida, afirmó que el reciente relanzamiento nacional del PAN busca convertir a ese instituto político en un instrumento al servicio de la sociedad civil, con una estructura más abierta, moderna y participativa.
En una entrevista, el legislador Partida explicó que ese proceso representa mucho más que un cambio de imagen o logotipo, pues implica una renovación estructural que permitirá que los ciudadanos puedan afiliarse de manera inmediata y, si así lo desean, registrarse como aspirantes a cargos de elección popular.
“El PAN se abre a la sociedad civil y a toda persona que quiera participar activamente en la vida pública. Será un partido al servicio de los ciudadanos inconformes con los malos gobiernos que tenemos actualmente”, señaló el legislador.
Alberto Partida destacó que el proyecto mantiene firmes los principios doctrinarios del partido, fundados en 3 ejes que guiarán su acción política: defender la patria, fortalecer a las familias y garantizar las libertades.
“El PAN va a trabajar para recuperar a la patria mediante buenos gobiernos; va a proteger a las familias frente a la inseguridad que se vive en el país, y va a defender las libertades que hoy están amenazadas por un gobierno que busca concentrar el poder y debilitar las instituciones”, expresó.
El legislador consideró que esa apertura responde a una necesidad social de reconstruir el diálogo entre partidos y ciudadanía, para evitar que se consoliden proyectos autoritarios. “Estamos viendo cómo se busca controlar el Poder Judicial y alinear el Legislativo. Eso nos encamina a una dictadura, y no lo podemos permitir. El PAN será un espacio para defender la democracia y las instituciones”, enfatizó.
Partida convocó a las y los colimenses a sumarse al proceso de renovación del partido, asegurando que Acción Nacional se prepara para volver a ser un referente ciudadano y de oposición responsable, centrado en soluciones concretas a los problemas de seguridad, economía y derechos sociales.
“Invitamos a todas las personas y organizaciones civiles que quieran participar en este esfuerzo por rescatar a nuestra patria, a las familias y nuestras libertades. El PAN está de nuevo al servicio de la gente”, concluyó.

