Thibaut Courtois fue figura en el Santiago Bernabéu y Jude Bellingham marcó el gol que dio al Real Madrid un triunfo por 1-0 sobre Juventus, en la tercera jornada de la Liga de Campeones. El equipo español mantuvo el pleno de victorias europeas pese a las carencias defensivas y la falta de gol de Kylian Mbappé.
El estadio coreó nuevamente el “Hey Jude” tras meses de silencio. Bellingham no anotaba en casa desde el 1 de abril y rompió su sequía en el momento justo. El mediocampista inglés, aún en proceso de recuperar su mejor nivel tras una operación de hombro, aprovechó un rebote dentro del área para sellar el resultado ante un rival que puso en aprietos al conjunto blanco.
Juventus, que atraviesa una racha negativa en la Serie A, se mostró sólido en defensa y peligroso en la transición ofensiva. Weston McKennie, Koopmeiners y Gatti probaron al arquero belga, que respondió con atajadas decisivas. Courtois detuvo un mano a mano ante Vlahovic y desvió un disparo de Yildiz, en las acciones más claras del cuadro italiano.
El técnico Xabi Alonso mantuvo el esquema 4-3-3 con Güler y Bellingham en la medular, pensando en el clásico ante Barcelona del próximo domingo. Pese al control del balón, el Madrid sufrió en defensa y desperdició oportunidades con Vinícius, Mbappé y Brahim. El esfuerzo final de Bellingham resolvió un duelo que deja al club español con paso perfecto en Champions y a la Juventus con más dudas que certezas.

