El boxeador estadounidense Jermell Charlo, campeón del peso superwelter, pidió al mexicano Saúl Canelo Álvarez no subestimarlo de cara a la pelea de este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).
“No subestimes mi experiencia, mi poder y mis habilidades. El sábado seré un maldito león”, afirmó el pugilista, de 33 años, la misma edad que Canelo.
Charlo llega al combate con una trayectoria de 35 victorias, 19 por nocaut, una derrota y un empate. Sin embargo, su última pelea fue en mayo de 2022, cuando retuvo sus cinturones al argentino Brian Castaño.
“Canelo nunca ha peleado con un gladiador de mi calibre, sé que ha peleado ante muchos boxeadores, con grandes, pero lo que traeré a la mesa es diferente a lo que ha visto. Le agradezco por aceptar pelear conmigo, pero yo sé ganar”, añadió el oriundo de Lafayette, Louisiana, que subirá 2 divisiones para retar a Álvarez.
El estadounidense busca arrebatar a su rival los títulos de campeón supermediano de la Asociación Mundial, el Consejo Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial de Boxeo.
“Tengo mucho en mi favor para continuar mi legado. Tengo que ser rápido con todas mis herramientas de boxeo para que los fans ganen el sábado por la noche con una buena pelea. El campo de entrenamiento fue duro y ahora me tengo que enfocar en el Canelo, que es un boxeador que no tiene nada qué probar”, añadió el norteamericano.
Jermell afirmó que ha luchado toda su carrera para una oportunidad como ésta, enfrentarse a Álvarez, antiguo mejor boxeador libra por libre y uno de los más mediáticos del momento.
“Finalmente llegamos a este momento. Solo sé que estoy bendecido y agradecido. Soy uno de los mejores boxeadores de esta nueva era. Merezco estar en esta pelea para demostrar mi valor”, concluyó.