Gerrit Cole se subió este miércoles (27) en el montículo en su última salida de la temporada y despejó toda duda sobre su candidatura al premio Cy Young de la Liga Americana al lanzar la ruta completa, para lograr la victoria 6-0 para los Yanquis de Nueva York sobre los Azulejos de Toronto.
En una difícil temporada para el conjunto de Nueva York, Cole (15-4) ha sido un punto luminoso, y logró una exhibición de dominio, al recorrer las 9 entradas, en las que apenas le conectaron 2 imparables, sin permitir carreras y ponchó a 5 para fortalecer sus argumentos para conquistar el premio que reconoce al mejor lanzador de la temporada en el menor de los circuitos de MLB.
Cole fue apoyado por el estelar capitán de los Yanquis, Aaron Judge, quien se encargó de enviar la pelota en 2 ocasiones por encima de la pared del Roger Centre de Toronto, para producir 4 de las 6 carreras de los de Nueva York, en el cual también anotó 3.
Con sus 2 tablazos de vuelta completa, Judge suma 8 jonrones en septiembre, mientras logró su sexto juego de 2 jonrones o más en la actual temporada de Grandes Ligas.
Justamente el capitán de los Yanquis se encargó de poner en la delantera al equipo neoyorquino en el cuarto episodio, cuando fletó su primer jonrón de la noche, un planazo que se fue por encima de la pared del jardín derecho, con un hombre en circulación, castigando con su batazo al derecho puertorriqueño José Berríos, quien inició el juego por los Azulejos.
Los Yanquis ampliaron su ventaja en el quinto capítulo, cuando Giancarlo Stanton conectó un indiscutible al jardín izquierdo, que permitió a Ben Rortvedt y Judge, quienes se encontraban en las bases, llegar hasta la registradora.
Judge, líder en cuadrangulares de la pasada temporada de Grandes Ligas, volvió a dar muestra de su poder en el séptimo inning cuando envió la pelota detrás de la verja entre los jardines izquierdo y central, con el venezolano Oswald Peraza en las almohadillas.
Berríos (11-12) acumuló 10 ponches en seis entradas, pero no pudo evitar caer derrotado, tras permitir 4 anotaciones a la ofensiva de los Yanquis.
El revés fue el tercero para los Azulejos en sus últimos 4 partidos, llevándolos a ceder terreno en la lucha por mantener el segundo comodín de la Liga Americana, clasificatorio a la postemporada de Grandes Ligas.
Por los Yanquis, Peraza anotó una carrera.
Brandon Belt conectó los dos indiscutibles de los Azulejos en el partido, mientras el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el mexicano Alejandro Kirk fallaron en 3 turnos cada uno.