El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Francisco José Medina Solana confirmó que en los meses de agosto y septiembre se registraron muy bajas ventas en este sector, al grado de que algunos agremiados pensaron en cerrar sus establecimientos.
“Ha sido un agosto y un final de septiembre complicado. Las ventas han bajado bastante en los restaurantes y bares”, apuntó el líder de las y los restauranteros, quien consideró que las ventas pudieron caer en un 25% o hasta más.
Sin embargo, confió en que los últimos meses de este año se recuperen las ventas, por la cantidad de eventos y festivales que se realizarán en el estado y a los cuales, dijo, la Canirac se está sumando.
Aseguró que se está haciendo un buen equipo con el estado y con los municipios, sumándose a estas estrategias, por lo que cifró todas sus esperanzas para que en estos meses se recuperen las ventas de este sector.
“Con más esperanza que nunca estamos dando la bienvenida a estos eventos que vienen”, concluyó, al destacar la Feria de Colima y también el Festival del Mezcal, en la capital del estado.