El Mallorca tuvo que esforzarse para vencer 2-0 al Atlètic Sant Just, modesto club de la sexta categoría, y asegurar su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El equipo de Jagoba Arrasate jugó con 1 hombre más desde el minuto 24 por la expulsión de Ignacio Palacios, pero no fue hasta la segunda parte cuando logró romper el empate. Sin Vedat Muriqi, baja de última hora por un proceso febril, el técnico apostó por un 11 con habituales de la liga como Mateu Morey, Pablo Torre y Antonio Sánchez.
Pese a dominar la posesión, el cuadro balear apenas inquietó al portero Toni Domínguez en la primera mitad, mientras el conjunto local, fiel a su estilo valiente, amenazó con disparos de Jan Antoni González. Todo cambió tras el descanso: un tiro de esquina ejecutado por Pablo Torre fue rematado de cabeza por Abdón Prats para el 0-1 al minuto 48.
El capitán repitió al 70, aprovechando un rebote en el área para firmar el 0-2 definitivo. El Sant Just, a pesar de la inferioridad numérica, mantuvo el ímpetu y evitó una goleada mayor gracias a las intervenciones de Domínguez.
El Mallorca, que el año pasado cayó eliminado ante el Pontevedra, evita el tropiezo y avanza con paso firme en el torneo del KO.

