A petición del regidor Sergio Anguiano y dentro de la trigésima sesión extraordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán, se autorizó llamar a comparecer al director municipal de Seguridad Pública, Enrique Jaramillo Visoso, debido a denuncias de varios agentes por presuntas irregularidades cometidas por ese funcionario al interior de la corporación.
Al hacer uso de la voz, Sergio Anguiano Michel dijo: “Pido la comparecencia del director de Seguridad Pública y del director Operativo, porque recibí quejas, tanto de agentes de Vialidad como de Seguridad Pública, de anomalías que están sucediendo en esa dirección”.
El regidor no informó cuáles eran esas supuestas anomalías, aunque adelantó, después de que el Cabildo diera luz verde a su petición para que el funcionario se presente en la siguiente convocatoria, que “en esa sesión hacérselas saber. Los mismos elementos me han denunciado anomalías y de todo el presidente (municipal, Elías Lozano) tiene conocimiento. Se las voy a hacer saber públicamente el día que venga porque simplemente no deben pasar”.
Sergio Anguiano afirmó que las denuncias, por lo menos, “son delicadas” porque van en contra de los ciudadanos y se limitó a decir: “Muchos policías quieren actuar de buena fe, pero no los dejan trabajar”.
Por otra parte, el regidor aseguró que, ante la decisión de concesionar a un particular por 100 mil pesos la gestión de la Feria de Tecomán, “me queda claro que el ayuntamiento no tiene capacidad de organizar una feria”.
Ante el “gusto por concesionar”, reclamó que el municipio no ha comprado vehículos recolectores de basura y los que usa, los renta, además de que pretende concesionar a una empresa privada el servicio del panteón.
“¿Quién va a invertir a sabiendas de perder? Nadie, entonces veo con tristeza que cada vez es menos el trabajo que los ayuntamientos obsequian a los contribuyentes y se van por la concesión porque es un negociazo”.