David Viera, dirigente de la Sección 39 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), informó que son más de 200 los trabajadores supernumerarios de educación estatal los que se benefician con la homologación de prestaciones anunciada por la gobernadora Indira Vizcaíno, quienes nunca habían tenido esos beneficios pese a las gestiones que se hicieron anteriormente.
“Son como 200 compañeros los que tienen esa clave 03 de supernumerarios y alrededor de 45 compañeros no se les taba pagando, y son los que estábamos haciendo la gestión para que se les pague también”, declaró en una entrevista exclusiva con El Comentario.
Reconoció que esos trabajadores estaban recibiendo realmente muy poco sueldo, por la falta de esas 2 prestaciones, además de que destacó que en esa quincena se estará pagando también a directivos y supervisores el 1% del despegue salarial, que desde el año 2018 no se les cubría a los trabajadores.
David Viera insistió en que, pese a esos beneficios anunciados por la gobernadora, el tema de los servicios médicos es apremiante y la base lo ha solicitado con mucha insistencia.
“Hemos avanzado en ese tema. Sabemos que hay sensibilidad en el Gobierno del estado. Nos ha estado dando respuesta, y espero que pronto se pongan los servicios médicos a como estábamos acostumbrados”, refirió el líder del magisterio estatal.