• Dom. Mar 3rd, 2024

Mujeres rayan y golpean con martillos las vallas de Palacio Nacional tras marcha pro aborto

PorAgencias

Sep 28, 2023 #aborto, #Marcha, #protesta

Mujeres que participaron en la marcha a favor del aborto grafitearon y golpearon con martillos las vallas metálicas que protegen Palacio Nacional.

“Abortar al Estado feminicida” y “Aborto legal y seguro”, se leía en pintas.

Según publica Reforma en su edición digital, el golpeteo comenzó a las 4:22 de la tarde por parte de un grupo de aproximadamente 15 mujeres con los rostros cubiertos, del llamado “bloque negro”.

Vallas metálicas de más de 2 metros de altura fueron colocadas para resguardar el Palacio durante la movilización del martes por el noveno aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Pero las placas fueron dejadas, y hasta reforzadas, para la marcha de mujeres, que este jueves caminaron de Paseo de la Reforma al Zócalo a favor del aborto.

Durante las protestas del “bloque negro” frente a Palacio fueron quemadas algunas telas, se hicieron pintas en las vallas y lanzaron algunos objetos.

Al tiempo que seguía el golpeteo con martillos y tubos metálicos, mismo que continuaba a las 5 de la tarde, llegaban distintos contingentes que participaron en el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible.

Además del Palacio, precisó Reforma, fueron protegidos con vallas metálicas -ya sin las pintas que se hicieron el martes- la Catedral Metropolitana y el Monte de Piedad.

La gran mayoría de los comercios del Centro Histórico bajó sus cortinas antes de la marcha.

Desde patrullas, la Policía Capitalina pidió a locatarios que cerraran.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *