La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) difundió en su página web los datos de 31 restos humanos identificados mediante análisis forenses, con el objetivo de facilitar su restitución a familiares o personas cercanas.
De acuerdo con la dependencia, la publicación de esa información tiene como finalidad brindar transparencia al proceso de identificación y promover la localización de los familiares de las víctimas, para que puedan recibir orientación y acompañamiento institucional en el trámite de restitución.
En el mensaje difundido por la FGE se precisa que la información se publica “con base en los resultados de análisis forenses realizados por parte de nuestra institución, con el propósito de restituir a sus seres queridos todas las personas fallecidas que han sido localizadas e identificadas en el estado de Colima”.
La Fiscalía invita a la ciudadanía que reconozca alguno de los casos o tenga información que pueda contribuir a contactar a las familias, a acudir directamente a las instalaciones de la institución o comunicarse a través de los medios oficiales para recibir asesoría y detalles sobre los procedimientos correspondientes.

