Ante el próximo arranque de operaciones de la nueva tienda Walmart en Tecomán, la Fundación “Vidrio Figueroa” para el Discapacitado buscará un acercamiento con el alcalde Armando Reyna Magaña y con la empresa, con el propósito de que se destinen espacios laborales para personas con discapacidad del municipio.
Así lo dio a conocer el presidente de la fundación, Francisco Serrano Mendoza, quien destacó que la apertura de esa cadena representa una oportunidad para impulsar la inclusión y el empleo digno en un sector que, pese a su capacidad y compromiso, sigue enfrentando barreras para incorporarse al mundo laboral.
“Sabemos que el presidente municipal anunció que el ayuntamiento apoyará en el proceso de reclutamiento por la cercanía y la facilidad para la gente. Nosotros queremos sumarnos a ese esfuerzo solicitando que se consideren a los integrantes de nuestra fundación, porque hay personas preparadas, con experiencia y, sobre todo, con muchas ganas de trabajar”, señaló Serrano Mendoza.
El dirigente explicó que la Fundación “Vidrio Figueroa” ha acompañado por años a decenas de personas con discapacidad en temas de rehabilitación, integración social y capacitación para el empleo. Consideró que la llegada de Walmart a Tecomán puede marcar un antes y un después en materia de inclusión laboral.
“No estamos pidiendo concesiones, sino oportunidades. Contratar a una persona con discapacidad no sólo mejora la imagen de responsabilidad social de la empresa, también aporta compromiso, lealtad y productividad. Hay estudios que demuestran que los trabajadores con discapacidad suelen tener menor rotación y una gran actitud ante el trabajo”, enfatizó.
Serrano Mendoza comentó que en los próximos días la fundación solicitará formalmente al Ayuntamiento de Tecomán que interceda ante la empresa para que se reserven algunos puestos para ese sector, particularmente en áreas administrativas, de atención al cliente o logística ligera, según las capacidades de cada persona.
Finalmente, el presidente de la fundación reiteró que la inclusión laboral no es sólo un tema de justicia social, sino una apuesta por el desarrollo humano y económico del municipio. “Queremos que Tecomán sea ejemplo de inclusión. Las personas con discapacidad pueden y quieren trabajar; sólo falta que se les dé la oportunidad”, concluyó.

