Desde las instalaciones de la 20ª Zona Militar en la zona metropolitana de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno encabezó la reunión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se analizaron los avances en materia de seguridad y los operativos especiales implementados con motivo de la Feria de Todos los Santos Colima 2025.
En el encuentro participó Porfirio Fuentes Vélez, comandante de la V Región Militar, cuya presencia -destacó la mandataria en su cuenta de Facebook– se da en seguimiento a los acuerdos establecidos entre las autoridades de la zona Occidente del país.
Durante la sesión se revisaron los operativos interinstitucionales desplegados en la región, así como las tendencias positivas en la incidencia delictiva en la entidad.
Vizcaíno Silva señaló que el trabajo coordinado entre los 3 niveles de Gobierno ha permitido identificar áreas urbanas donde se reforzarán las acciones preventivas y de vigilancia.
Respecto a la Feria de Todos los Santos 2025, la gobernadora enfatizó que la instrucción principal ha sido garantizar un evento seguro, familiar y accesible en todos los sentidos, con presencia y coordinación permanente entre las corporaciones de seguridad para ofrecer tranquilidad a las y los asistentes.

