El regidor en el Cabildo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Adrián López López, informó que continúa recorriendo las calles del municipio para entregar apoyos sociales a las y los villalvarenses. En esta ocasión, explicó que distribuye jitomate cherry de manera gratuita en distintas colonias.
“Llevamos casi todo este año implementando programas sociales. Iniciamos con el de huevo, que se encareció mucho; durante la Cuaresma distribuimos pescado y camarón a casi mitad de precio. Ahora, gracias a una gestión con la empresa NatureSweet, hemos recibido casi una tonelada y media de jitomate cherry, que entregamos gratuitamente en las colonias”, explicó el regidor priista.
López López destacó que ese producto, en los centros comerciales, puede llegar a costar entre 85 y 90 pesos por cada 400 gramos, por lo que el apoyo representa un importante ahorro para las familias.
Indicó que la población ha recibido positivamente el programa, ya que contribuye a mejorar su economía familiar. “Además, nos permite mantener contacto directo con la gente y conocer de primera mano sus gestiones y necesidades para buscar soluciones”, señaló.
Entre las principales peticiones ciudadanas, mencionó la rehabilitación de calles, mantenimiento de canchas deportivas y el apoyo para las próximas posadas.
El regidor recordó que su función constitucional es presentar propuestas de reglamentos municipales, pero subrayó que no dejará de mantener el vínculo con la población. “A partir del reclamo social y las peticiones ciudadanas surgen los temas que llevamos al Cabildo como iniciativas”, puntualizó.

