El piloto español Marc Márquez, 9 veces campeón del mundo de motociclismo, aseguró en un acto celebrado en Madrid que su recuperación “va bien y dentro de los plazos” tras la lesión sufrida en la parte final de la temporada, y adelantó que espera volver a subirse a la moto “bastante antes del test de Sepang”.
“Estamos respetando los tiempos biológicos y disfrutando de estos días maravillosos que nos ha dado el Mundial”, afirmó Márquez, quien destacó que la prioridad en este momento es recuperarse totalmente para llegar competitivo al inicio de la temporada 2026. “Ser más o menos competitivo lo va a marcar mi físico, no las carreras que haga en 2025”, señaló.
El piloto del equipo Ducati Gresini reconoció que este año fue “el de la explosión de tantos años de sufrimiento” y aseguró que la motivación “sigue siendo la misma”. Sobre su futuro, comentó que no tomará decisiones apresuradas sobre un posible regreso a Honda, aunque valoró que “todo estará abierto en 2027” y que deberá “seguir la intuición” para elegir el mejor proyecto.
En cuanto a sus rivales, Márquez mencionó a Bezzecchi, Bagnaia, Álex Márquez, Acosta y KTM como principales aspirantes al título en 2026, aunque advirtió que “todas las fábricas están mejorando”. También descartó obsesionarse con igualar los “12+1” títulos de Ángel Nieto: “Vamos uno por uno; el mayor reto ahora es volver a ser competitivos y luchar por campeonatos”.

