Especialistas de Elon Musk, dueño de Tesla, revisaron el acueducto El Cuchillo II, en Nuevo León, y plantearán soluciones a las autoridades para evitar fugas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia matutina, según publica Reforma, el mandatario reveló que la contribución de los expertos de las empresas de Musk forma parte del acuerdo con el empresario para contribuir a subsanar el problema de escasez en la entidad.
“Ya ustedes saben lo que sucedió, esta empresa del señor Musk, Tesla, se le dieron todas las facilidades para que se invierta y ya se está avanzando, llegamos a un acuerdo con él para que ayudara el problema de escasez de agua en el norte”, señaló.
“Envió a sus técnicos, hicieron una revisión del acueducto El Cuchillo II para evitar cómo se evitaban fugas, fue un acuerdo que tuvimos y ya envió a los técnicos, ya se hizo todo el recorrido del acueducto y se está pensando en la tecnología para sellarlos y evitar fugas, y otros proyectos”.
En febrero pasado, detalla Reforma, López Obrador reveló que, como parte de los acuerdos con Musk para que éste construya una Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, se comprometió a realizar acciones para enfrentar el problema de la escasez de agua, como el uso de agua tratada.
“Están llegando inversiones de todo el mundo, particularmente de Estados Unidos. Hay condiciones para que se invierta en México. Sí hay condiciones en México muy favorables para la inversión”, cita el rotativo al mandatario en Palacio Nacional.
Con información de Reforma