Vie. Dic 5th, 2025

Pide colectivo de búsqueda a padres vigilar actividades de sus hijos en internet

(Foto ilustrativa tomada de la web)

La representante del Colectivo Solidario de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Candelaria Huerta Pizano, hizo un llamado urgente a madres y padres de familia para que supervisen las actividades digitales de sus hijos, especialmente cuando juegan o interactúan en línea.

En una entrevista, alertó que muchos jóvenes han sido víctimas de engaños, manipulación y desapariciones que inician en plataformas de videojuegos o redes sociales.

Huerta Pizano relató que recientemente atendieron el caso de un joven que desapareció temporalmente tras ser contactado por internet.

“Gracias a Dios no pasó a mayores. La mamá pensó que se había ido a trabajar a otro lugar, pero todo fue un berrinche. Por fortuna, como la autopista estuvo cerrada esos días, el muchacho no alcanzó a irse más lejos y regresó”, contó.

Sin embargo, aclaró que no todos los casos tienen un final feliz. En muchos, los jóvenes son atraídos con engaños por personas que se hacen pasar por amigos, reclutadores o jugadores.

“En los juegos en línea, menores y adolescentes establecen contacto con desconocidos de otros estados o incluso de otros países. Les prometen premios, trabajos o relaciones, y cuando van a encontrarse con ellos, ya no regresan”, advirtió.

La activista explicó que algunas de esas redes delictivas incluso envían dinero a los jóvenes para convencerlos de viajar. “Les ofrecen trabajo, les mandan dinero para los gastos y ellos confían. Por eso los padres deben saber con quién se comunican sus hijos y en qué se están metiendo. Aunque ya sean mayores o vivan en casa, la responsabilidad de cuidarlos no termina”, subrayó.

Huerta Pizano insistió en la necesidad de crear conciencia familiar y orientar a los menores sobre los riesgos que existen en los entornos digitales. Dijo que detrás de muchas de esas supuestas amistades o promesas operan redes que reclutan, explotan o desaparecen jóvenes.

“El internet puede ser una herramienta maravillosa, pero también una trampa. Los padres deben hablar con sus hijos, acompañarlos y no dejarlos solos frente a la pantalla. No sabemos quién puede estar del otro lado”, concluyó.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *