La gobernadora Indira Vizcaíno entregó 575 computadoras portátiles gratuitas del programa ColiBecas Computadoras a maestras y maestros de nivel primaria del municipio de Villa de Álvarez.
Durante el evento realizado en el Casino del SNTE 39, informa un comunicado de prensa, la mandataria destacó el papel transformador de la educación en la vida de niñas, niños y jóvenes.
“Ustedes están aquí porque tienen vocación; porque eligieron esto como aquello a lo que querían dedicar toda su vida. Todos los días, desde que estudiaron su carrera y en cada curso que realizan, se preparan, mejoran y se actualizan para servir a las niñas y los niños que reciben en el aula, a quienes están en los planteles educativos”, expresó Vizcaíno Silva.
La gobernadora afirmó que la docencia es “una de las muestras de generosidad más grandes que existen”, pues implica entregarse con dedicación a estudiantes que quizá hoy no conocen, pero que mañana serán prioridad en su formación. “Por eso, profundas gracias”, añadió.
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, agradeció a la mandataria por estar siempre atenta a las necesidades de las y los trabajadores de la educación. Señaló que con la Cuarta Transformación, el sector educativo ha recibido importantes beneficios y aseguró que, desde el Senado, impulsará mejores condiciones para el magisterio.
Finalmente, el secretario de Educación y Cultura del Gobierno del estado, Adolfo Núñez González, destacó que esa herramienta tecnológica es fundamental para que el personal docente desarrolle adecuadamente sus labores en el contexto educativo actual.

