La playa de Pascuales, en el municipio de Tecomán, se integró este año a las acciones de protección y conservación de la tortuga marina, fortaleciendo los esfuerzos que se desarrollan durante la temporada de arribazón que va de junio a noviembre.
El sargento segundo de Infantería Paracaidista retirado, J. Jesús Gallardo Gerardo, encargado del resguardo de nidos y recolección de huevos en la zona, encabezó la liberación de 500 crías frente al área conocida como Las Hamacas del Mayor, como parte de las actividades de educación ambiental y conservación.
Gallardo explicó que la incorporación de Pascuales permitirá ampliar la vigilancia para prevenir saqueos, reducir la depredación natural y mitigar riesgos provocados por la presencia humana en la zona.
Alrededor de 150 personas, entre familias, turistas y voluntarios, participaron en el evento, donde además recibieron información sobre la importancia ecológica de esa especie catalogada en peligro de extinción.
El responsable del campamento tortugario llamó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de protección, evitando dejar basura, no utilizar luces directas, no conducir vehículos sobre la arena y reportar cualquier nido o actividad que ponga en riesgo a las tortugas.

