Brasil avanzó este martes (18) a los Cuartos de Final del Mundial Sub-17 de Catar al superar en penaltis a Francia, mientras que México quedó eliminado tras caer goleado 5-0 ante Portugal en Octavos de Final.
El conjunto brasileño igualó en el minuto 89 con un gol de Pietro Tavares y forzó la tanda, en la que el portero João Lucio detuvo 2 disparos para sellar el pase a la siguiente ronda, donde enfrentarán a Marruecos. La selección marroquí derrotó 3-2 a Mali en uno de los duelos africanos de Octavos.
Por su parte, México jugó más de 1 hora con 10 hombres tras la expulsión de José Navarro y terminó por ceder cerca del minuto 80 ante Portugal, que avanzó para medirse en Cuartos a Suiza, vencedora 3-1 sobre Irlanda. En otros resultados, Italia superó 3-2 a Uzbekistán y enfrentará a Burkina Faso, que eliminó 1-2 a Uganda.
Austria goleó 4-0 a Inglaterra y disputará los Cuartos ante Japón, que dejó fuera a Corea del Norte en penaltis tras empatar 1-1 en tiempo regular.

