La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) decidió retirar su candidatura para organizar el Campeonato de Europa femenino de 2029 para centrarse más en el Mundial masculino de 2030, que acogerá junto a España y Marruecos, informó el organismo en un comunicado.
En la nota, la FPF señala que su dirección adoptó esta decisión “en total sintonía con la UEFA y garantizando el foco total en la organización del Mundial 2030”, torneo que, además de las sedes europeas, contará con Uruguay, Argentina y Paraguay como escenario de los partidos inaugurales de sus respectivas selecciones en homenaje a la primera Copa del Mundo de la historia, la de 1930, jugada en Montevideo.
Aparte de Portugal, otros países que se han postulado para organizar el Euro femenino son Alemania y Polonia, además de Dinamarca y Suecia, que apostaron por una candidatura conjunta.
Se espera que el 3 de diciembre la UEFA anuncie una decisión al respecto durante la reunión de su comité ejecutivo en Nyon (Suiza).
En su comunicado, la FPF también informó de que ha resuelto crear un Departamento de Futbol Femenino, que estará centrado en apostar durante los 4 próximos años en la consolidación interna de esta categoría con el refuerzo de sus cuadros competitivos y una inversión para el desarrollo de los clubes, entrenadores y jugadoras.

