• Dom. Mar 3rd, 2024

Abate la Policía peruana a una persona acusada de asesinar a un agente local

PorAdriana Mejía

Jun 16, 2023 #Violencia
El fallecido fue identificado como Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias “Maldito Cris”, y está considerado como el responsable de la muerte de un sereno de Surco, Luis Manrique Pizarro.El fallecido fue identificado como Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias “Maldito Cris”, y está considerado como el responsable de la muerte de un sereno de Surco, Luis Manrique Pizarro.

Varios integrantes de la Policía Nacional de Perú (PNP) abatieron a una persona, conocida por el alias de “Maldito Cris”, que estaba acusada de haber asesinado a un sereno (agente local) en el distrito limeño de Surco en abril pasado.

El fallecido fue identificado como Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias “Maldito Cris”, y está considerado como el responsable de la muerte de un sereno de Surco, Luis Manrique Pizarro, al que atacó cuando el agente intentó frustrar un robo el pasado 14 de abril.

El crimen produjo un fuerte impacto en Lima y contribuyó a abrir un debate acerca de la posibilidad de que estos agentes sean autorizados a usar armas “no letales”.

Inicialmente, la PNP informó en sus redes sociales que Fuentes murió “en medio de un fuego cruzado con agentes antisecuestros” de la Policía.

Posteriormente, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, afirmó que el operativo en el que falleció Fuentes, a quien calificó como “salvaje, miserable, cruel y malvado”, supuso una “brillante intervención” policial.

Angulo sostuvo que el hombre abatido es responsable de la muerte de 5 personas, entre ellas el sereno y un “agente de seguridad del Estado”.

Durante el tiroteo, 3 policías resultaron heridos por arma de fuego, aunque “felizmente están fuera de peligro”.

Fuentes portaba 4 pistolas, una con la que atacó a los agentes y 3 más en un morral, lo que Angulo calificó como un “arsenal”.

Junto a él iban 2 personas que fueron detenidas, entre ellas un integrante de la banda criminal Tren de Aragua, conocido como “Danielito”.

El “Tren de Aragua” es una banda criminal originada en el estado venezolano de Aragua, que en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia.

Angulo también aclaró que “lo importante es que se ha logrado poner fin a la vida criminal de este sujeto”, quien “venía siendo seguido de forma permanente”, a pesar de lo cual había logrado evadir a la Policía.

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *