El Marsella derrotó 1-5 al Niza y asumió el liderato de la Ligue 1 con 28 puntos, en un triunfo que elevó la presión sobre el Paris Saint-Germain, obligado a ganar este sábado (22) ante Le Havre para recuperar la cima de la tabla.
El equipo dirigido por Roberto De Zerbi acumula 8 victorias, 1 empate y solo 1 derrota en sus últimos 10 encuentros de liga, con 5 porterías en 0 y un total de 33 goles anotados que lo convierten en el ataque más productivo del campeonato. El PSG de Luis Enrique, irregular en rendimiento, afrontará su duelo como local en busca de sostener el pulso por el liderato.
Pierre-Emerick Aubameyang, autor de 1 gol y 2 asistencias, y Mason Greenwood, con un doblete, encabezaron el despliegue ofensivo marsellés, que convirtió 5 tantos en 11 tiros a puerta. Timothy Weah e Igor Paixao completaron la goleada visitante, mientras que Mohamed-Ali Cho marcó el único tanto del Niza cuando el marcador ya era 0-4.
El revés significó la cuarta derrota consecutiva del equipo de Franck Haise, que cayó al noveno lugar con 17 puntos y quedó expuesto a los resultados de Toulouse (16), Paris FC (14) y Le Havre (14), sus perseguidores inmediatos en la clasificación.

