• Dom. May 19th, 2024

Preocupa a la Misión de Observación Electoral los mensajes de Petro de cara a los comicios

PorEFE

Sep 30, 2023 #Colombia, #Elecciones

La ONG Misión de Observación Electoral (MOE) manifestó su preocupación por algunos mensajes publicados por el presidente colombiano, Gustavo Petro, que pueden ser “interpretados como una posible intervención en política generando un desequilibrio en la contienda electoral”.

“La MOE desea manifestar su preocupación por algunos mensajes que se han publicado en su cuenta y la cuenta de la Presidencia de la República, que podrían ser interpretados como una posible intervención en política generando un desequilibrio en la contienda electoral”, agregó la Misión en un comunicado.

Los colombianos elegirán en un mes, el 29 de octubre, a alcaldes, gobernadores, concejales y diputados regionales

Justamente Petro y la Presidencia han sido criticados esta semana por la publicación de mensajes que pueden verse como un apoyo al candidato del oficialista Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, que va de segundo en las encuestas por detrás del exsenador Carlos Fernando Galán.

En Colombia, el presidente no puede participar en la política electoral mientras esté en el cargo ni apoyar a ninguno de los candidatos, como se le ha acusado de hacer con Bolívar.

Igualmente, el mandatario criticó esta semana en redes sociales la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar la candidatura de Rodolfo Hernández, con quien el mandatario se disputó la Presidencia el año pasado, a la gobernación del departamento de Santander.

Al respecto, la MOE manifestó que “existen cauces o vías para atender las controversias entre los distintos órganos e instituciones gubernamentales”.

“Hacemos un llamado para que sus declaraciones y acciones muestren la neutralidad que desde la Constitución se exige al más alto cargo del Estado”, expresó la ONG.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *