• Dom. May 19th, 2024

Vigila PC baja presión y onda tropical que se desplaza sobre el occidente del país

Durante las próximas horas y este domingo 1 de octubre, un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical número 28 sobre el centro y sur de la República Mexicana, originarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Veracruz y Quintana Roo, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en Colima, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado de Colima,

mantiene en vigilancia estos fenómenos hidrometeorológicos, pues podrían ocasionar lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros en algunas zonas del territorio colimense.

En cuanto a temperaturas máximas, este domingo 1 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que algunos municipios de Colima podrían alcanzar hasta 40 grados

Celsius en algunas zonas del estado de Colima, al igual que en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado por la mañana con bancos

de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias fuertes en Nayarit, las cuales podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *