• Dom. May 19th, 2024

Reportan bloqueos en sierra de Chiapas; señalan al crimen

Sin presencia de ninguna autoridad de seguridad, el tramo de Motozintla a Huixtla, en Chiapas, en la zona serrana, fue bloqueado por sujetos enviados por presuntos delincuentes que reclaman el territorio, según señalaron pobladores.

Según publica Reforma en su edición digital, el hecho se registró a la altura de la colonia Belisario Domínguez, donde se han colocado piedras, llantas y vehículos atravesados, punto en el que sólo se ha mostrado flexibilidad con unidades de emergencia.
Habitantes de la zona reclamaron que se les impida el libre tránsito, y se comenta esta violación, pese a que el lunes pasado se envió a 1,500 elementos de la Policía Estatal y del Ejército, y 2 días después arribaron otros 800 militares más a esta región serrana señalada por los niveles de violencia que mantiene por conflictos entre células criminales.
“No hay seguridad, ¿quién sabe a dónde se fueron los militares?”, cuestionó un habitante en grupos de redes sociales de Motozintla, lugar al que sus propios habitantes han llamado “pueblo fantasma” por el cese paulatino de actividades derivado de la inseguridad.

“Si no pueden salir, eviten la zona, podrían haber enfrentamientos armados”, agregó.
Los habitantes ante esta situación se han resguardado en sus casas sin que, hasta el momento, autoridades reporten de manera oficial las acciones emprendidas ante esta situación.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *