Benfica derrotó 0-2 al Ajax en la quinta jornada de la Champions League, en un duelo entre los únicos equipos que no habían sumado puntos y que se resolvió con goles de Samuel Dahl al minuto 6 y Leandro Barreiro en el cierre del partido.
El equipo de Jose Mourinho, que cargaba con 4 derrotas consecutivas, aprovechó un rápido gol tras un tiro de esquina para encaminar el triunfo y profundizar la crisis del conjunto neerlandés dirigido por Fred Grim, interino tras la salida de John Heitinga. Ajax acumuló su octava caída seguida en torneos europeos, un panorama que contrasta con su tradición continental.
Benfica sostuvo la ventaja con orden defensivo y con la actuación decisiva del portero Anatoliy Trubin, quien intervino ante intentos de Davy Klaassen, Rayane Bounida y Oscar Gloukh. Ajax tuvo su momento para igualar al adueñarse del ritmo del partido, pero careció de precisión en los metros finales pese a las aproximaciones de Vangelis Pavlidis y Wout Weghorst.
En el último minuto, Barreiro definió un contragolpe tras un pase de Fredrik Aursnes y sentenció un triunfo que mantiene al Benfica con opciones matemáticas de clasificarse entre los 24 equipos que avanzan en el torneo, con 3 partidos aún por disputar.

