Bayer Leverkusen sorprendió este miércoles (25) al Manchester City con un 0-2 en el Etihad Stadium gracias a los goles de Alejandro Grimaldo y Patrick Schick, en un duelo donde Pep Guardiola realizó rotaciones de peso y dejó en el banquillo a Erling Haaland.
El técnico catalán, en su partido número 100 en Champions con los Citizens, también reservó a Ruben Dias, Jeremy Doku, Bernardo Silva, Gianluigi Donnarumma y Josko Gvardiol. El City dominó la posesión, pero nunca consiguió inquietar al neerlandés Mark Flekken, mientras que el Leverkusen se mostró cómodo replegando y atacando al espacio. En su primera llegada clara, una combinación entre Tilman, Doku y Kofane dejó el balón a Grimaldo, quien apareció desde segunda línea para definir con un potente zurdazo.
El gol no despertó al City, que siguió sin profundidad pese a controlar el juego. Reijnders tuvo el empate antes del descanso, pero volvió a encontrarse con Flekken, seguro cada vez que el cuadro inglés exigió bajo palos. Guardiola intentó corregir en la segunda mitad con ingresos de Phil Foden y Doku, aunque sin efecto inmediato. En una transición, Maza centró al área y Schick se adelantó a los centrales para firmar el 0-2 con un cabezazo que silenció el estadio.
Guardiola reaccionó con la entrada de Haaland y Cherki; el noruego apenas tuvo un remate desviado y el francés desperdició 2 ocasiones claras, ambas resueltas por un Flekken sobresaliente. Leverkusen resistió con orden en los minutos finales y sostuvo una victoria que lo eleva a 8 puntos y lo deja provisionalmente en la decimotercera posición, mientras que el City permanece con 10 unidades y corre el riesgo de caer fuera del top 8 al cierre de la jornada.

