• Mar. May 21st, 2024

Comienza Wagner la retirada de sus fuerzas de Rostov del Don

PorEFE

Jun 24, 2023 #Rusia
La retirada de los combatientes del grupo mercenario de Rostov del Don se produce menos de 2 horas después de que Prigozhin anunciara que Wagner volverá a sus bases para evitar un derramamiento de sangre en Rusia.La retirada de los combatientes del grupo mercenario de Rostov del Don se produce menos de 2 horas después de que Prigozhin anunciara que Wagner volverá a sus bases para evitar un derramamiento de sangre en Rusia.

El Grupo Wagner, que protagonizó una rebelión armada en Rusia, ha comenzado a retirar sus fuerzas de la ciudad de Rostov del Don, tras llegar a un acuerdo con las autoridades rusas, informan las agencias rusas.

Los milicianos de Wagner abandonaron ya el territorio del cuartel general del ejército ruso ubicado en esa urbe, que habían tomado hoy “sin un disparo”, según las declaraciones del jefe del grupo, Yevgueni Prigozhin

Según el diario Kommersant, los lugareños acudieron en masa a despedir a los wagneritas.

“Gracias por venir hoy aquí. Por fin empecé a creer en este país”, dijo uno de los habitantes de Rostov del Don a los milicianos de Wagner, según recoge el diario.

Los lugareños gritan “Wagner”, aplauden y hacen fotos con el equipo militar que abandona la ciudad, agrega el medio.

La retirada de los combatientes del grupo mercenario de Rostov del Don se produce menos de 2 horas después de que Prigozhin anunciara que Wagner volverá a sus bases para evitar un derramamiento de sangre en Rusia.

Prigozhin hizo esta declaración cuando las fuerzas de Wagner estaban a unos 200 kilómetros de Moscú y después de llegar a un acuerdo con las autoridades rusas gracias a la mediación del líder bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Los términos del acuerdo por el momento se desconocen.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *